Lección 6 of 22
En Progreso

Cómo mantenerse en contacto, normativas

Marc 05/02/2025

Estimados padres,

el programa permite las siguientes vías de comunicación:

  1. Mientras aprendéis las lecciones grabadas, podéis asistir a clases en directo, para hacer preguntas relacionadas con la temática que se imparte, para ir resolviendo dudas. Mientras no tengáis oportunidad de resolver la duda, ateneros a hacer lo que sí que tengáis claro.
  2. Para resolver los problemas menores de salud comunes de los niños y tan frecuentes, nos hemos esforzado en presentaros una guía de salud (que no reemplaza al médico ni a un naturópata pediátrico), y podréis ampliar esta información en las clases en directo destinadas a tal fin. Sin embrago, entendiendo que nos dedicamos al autismo exclusivamente, y no a la pediatría naturista, no atendemos urgencias ni problemas menores de salud. Debéis aprender a manejar la guía de salud y el botiquín con nuestras recomendaciones cuanto antes, si preferís el camino autodidacta. Recomendamos, en ese caso, asistir a las clases en directo para resolver dudas. Manejar cuanto antes el botiquín es requisito imprescindible para evitar retrocesos. Es altamente recomendable comprar los suplementos necesarios del botiquín cuanto antes. Si decidís que queréis una atención personal a nivel de enfermedades comunes infantiles, es recomendable buscarse un naturópata pediátrico u homeópata para atender las típicas dolencias de los niños (resfriados, alergias, problemas de piel, diarreas, vómitos, etc.), que nada tienen que ver con el autismo, y cualquier naturópata pediátrico podrá atender. Podréis resolver dudas en el debate en la app SDUI, destinado a tal fin.
  3. El aprendizaje sobre la dieta, es complicado y lento. Tened paciencia e id perfeccionando la dieta cada vez más, cuanto antes mejor, pero sin exasperarse. Podéis compartir recetas nuevas en el grupo de recetas de la app SDUI. En las clases en directo iréis aprendiendo más ideas de recetas. Tened paciencia si salen muchas intolerancias, puesto que algunos casos son muy complejos. Podéis plantear dudas en el chat en directo de la app de SDUI y preguntar a Sara Reixach.
  4. Si no encontráis un suplemento en stock y no lográis sustituirlo, notificadlo en la siguiente revisión, para que el experto pueda tenerlo en cuenta. Dadle el resto de suplementos.
  5. Acumulad las dudas sobre el proceso que irá teniendo vuestro hijo, donde la mayoría de veces hay pequeños retrocesos y/o empeoramientos concretos que forman parte del proceso, lo cual Katia o Marc explican en las clases en directo destinadas a tal fin. Recordad que los bloques de suplementación antifúngica, antiparasitaria y de eliminación de metales, siempre provocan retrocesos. No debéis alarmaros, forma parte del proceso. Si hay una reacción alarmante, suspended todos los suplementos, según se explica en la “guía de salud” y comunicadlo al centro a través de SDUI con quien lleve vuestro caso, ya sea Marc o Katia.
  6. En las revisiones que tendréis de suplementación cada 6 meses, podréis explicar cómo ha ido todo el proceso, las mejorías, empeoramientos, dificultades con suplementos, dieta y otras cosas que os preocupen. Podréis añadir vídeos y fotos si así lo deseáis. Entre revisiones no se atenderán dudas, deben acumularse hasta la revisión, o tratar de ir resolviéndolas en vuestro proceso de aprendizaje a través de SDUI o clases en directo.
  7.  No contestamos dudas por correo electrónico. Por favor, use SDUI exclusivamente para comunicarse.
  8. Recordad que tenéis programada una revisión cada 6 meses de suplementación. En cada revisión se pide una historia completa diferente para valorar el caso y su evolución, donde se resuelven dudas y se modifican los suplementos según las necesidades del niño.
  9. Debéis seguir siempre las pautas recomendadas en el informe de pautas de suplementos que recibiréis. En la guía de salud se os explica cómo proceder en caso de que creáis que algún suplemento le ha sentado mal a vuestro hij@.
  10. No interpretéis vosotros libremente las analíticas. Esa labor corresponde a los expertos del Método Katia Dolle, que son quienes pueden sopesar la situación. No os alarméis con los resultados, es normal que salgan muy alterados, incluso que los metales suban en la siguiente revisión, y por eso mismo realizamos las analíticas. Tened paciencia hasta recibir el informe donde se os indicará qué podéis hacer por vuestra parte. No cambiéis de laboratorio al hacer las analíticas, pues no las daremos por válidas.